Semilleros Culturales 2019

Proyecto Semilleros Culturales 2019


El proyecto “Talleres artísticos en comunidad – Semilleros Culturales”, es una propuesta educativa y cultural dirigida a los adolescentes de 11 a 17 años, que se llevará a cabo en el plazo de 8 meses de abril a noviembre de 2019. Con un programa permanente de talleres artísticos, capacitación en herramientas de liderazgo y emprendimiento cultural, el proyecto se realizará en las instituciones educativas, espacios comunitarios y un centro cultural de la zonal 1 de Comas, beneficiando a un promedio de  80 adolescentes.

El proyecto comprende tres fases, Capacitación artística, Capacitación en gestión cultural, Puesta en marcha de proyectos culturales, Evaluación e Impacto de resultados.

OBJETIVO GENERAL:

Fomentar los Semilleros Culturales entre los adolescentes de las instituciones educativas nacionales de la zonal 1 de Comas, para la conformación de proyectos creativos e innovadores que aporten a resolver diversos temas de interés para la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Capacitar a 100 adolescentes de la zonal 1 de Comas, en un proceso de formación continua en herramientas artísticas del teatro, el circo y la música.

2. Capacitar a 80 adolescentes en talleres de liderazgo y gestión cultural.

3. Convocar y capacitar a 40 padres de familia, 8 docentes y 6 dirigentes de la zonal 1 de Comas en temas de arte, gestión cultural y ciudadanía.


4. Propiciar la gestión de 2 emprendimientos culturales juveniles mediante el I Encuentro de cultura de adolescentes.


Duración total del Proyecto:
3 años
Inicio del Proyecto: enero 2019
Fin del Proyecto: noviembre 2021
En el 2019 el proyecto se realizó con el apoyo financiero de Fundación SM.


Semillero de batucada





SEMILLERO TEATRAL




SEMILLERO DE TELAS AÉREAS





SEMILLERO DE ZANQUEROS



Comentarios

Entradas populares